Normalmente el parón por la selección, conocido popularmente como el «virus FIFA», suele ser un dolor de cabeza para el Málaga CF. Sin embargo, en esta ocasión, las convocatorias de las selecciones han dado cierta tregua al conjunto blanquiazul. Ya sea por el bajo momento que atraviesa el equipo malaguista o sus propios protagonistas, lo cierto es que en el último parón de la temporada y quizás en el momento más decisivo, el Málaga CF sólo perderá a cuatro jugadores internacionales y ninguno de ellos tiene un papel protagonista en el equipo.

Míchel, por lo tanto, podrá trabajar a lo largo de estas dos semanas con casi toda su plantilla, salvo con los lesionados, para preparar el tramo final de la Liga. No sólo en el trabajo sobre el césped, sino también para la creación de un proyecto como equipo.

Los cuatro internacionales son Mikel Villanueva y Adalberto Peñaranda por Venezuela, Boyko por Ucrania y En-Nesyri por Marruecos. Sólo el delantero marroquí ha tenido minutos con Míchel, aunque la jornada pasada no entró ni en la convocatoria.

Los «vinotinto» cruzarán el charco y se medirán a Perú y Chile en encuentro valederos para la clasificación para el Mundial de 2018. Un pase que está sumamente complicado y casi imposible. Llegarán el viernes a Málaga, pero sus opciones de jugar contra el Atlético eran remotas. Boyko estará en el duelo de Ucrania contra Croacia también con vistas al Mundial. Lo normal es que no juegue. Y En-Nesyri tendrá doble compromiso con su selección, con posible protagonismo. El atacante podría jugar ante el Atlético por la bajas en el ataque.

El Atlético, con 11 ausencias

El Atlético, próximo rival malaguista, tendrá durante los próximos ocho días a once jugadores disputando encuentros con ocho selecciones diferentes. El portero esloveno Jan Oblak; los defensores uruguayos José Giménez y Diego Godín, junto al brasileño Filipe Luis y el montenegrino Stefan Savic; los centrocampistas españoles 'Koke' Resurrección y Saúl Ñíguez y el belga Yannick Carrasco; y los delanteros franceses Kevin Gameiro y Antoine Griezmann junto al argentino Ángel Correa son los convocados.

Además, Simeone no podrá contar en Málaga con Carrasco por sanción y con el croata Vrsaljko por lesión.