El cementerio San Cayetano ha vivido este jueves una ofrenda floral en honor a Juan Gómez “Juanito”. Se trata de un acto tradicional enmarcado en el XXVI Memorial Juan Gómez “Juanito”, que se organiza cada año en memoria del desaparecido jugador fuengiroleño. Además de su familia y deportistas locales, el acto ha contado con la presencia de la alcaldesa, Ana Mula, concejales de la Corporación y de ex jugadores como Butragueño y el entrenador del Málaga CF, Miguel González "Michel", entre otros muchos.

Al respecto, la alcaldesa ha querido destacar la gran importancia que tiene Juanito en la ciudad, ya que siempre llevó el nombre de Fuengirola por todo el mundo. Además, ha indicado que Juan Gómez siempre será una parte indispensable de la historia Fuengirola, por lo que con actos de homenaje como éste se le recuerda.

“En lo personal, Juan fue una fuente de inspiración. Jugaba en una posición similar a la mía y era mi favorito en el Real Madrid. Después tuve la suerte de llevar su número. Juan amaba el fútbol, sentía pasión por él”, ha explicado Butragueño, quien ha señalado que esa pasión ayudó muchísimo al Real Madrid. Además ha dicho que el mítico jugador fuengiroleño está en el corazón de todos los madridistas.

Posteriormente, en la Peña Madridista se ha llevado a cabo una charla en torno a la figura de Juanito en la que han participado Butragueño, Michel, Paco Pineda, Salguero y Juan José, todos ellos antiguos compañeros del fuengiroleño. El coloquio ha estado coordinado por el periodista deportivo Tomás Guasch.