Muy malas noticias para el Málaga CF y para Míchel, ya que este miércoles por la tarde y casi de urgencia ha sido intervenido Federico Ricca en el hombro para solventar unas dolencias que arrastraba el uruguayo de la temporada pasada, de una luxación recidivante en el hombro izquierdo. El zaguero charrúa, que se convirtió en una pieza clave de Míchel en la defensa en el tramo final de Liga, volvió a recaer estos días de sus molestias, incluso se le volvió a salir el hombro y los servicios médicos decidieron intervenir al jugador, pese a que en un principio el propio Ricca era reacio a ello, consciente del tiempo que estará de baja

La operación ha tenido lugar en la Clínica Chip y el periodo de baja puede rondar los tres meses. Sin duda, un contratiempo importante para la planificación deportiva, que no tenía previsto mover pieza en esa demarcación ya que contaba con el charrúa como un fijo de Míchel, además de la polivalencia de Miguel Torres y la llegada de Juankar, aunque con el técnico madrileño ha jugado más adelantado.

El traumatólogo del primer equipo, Vicente de la Varga, junto al doctor Manuel Godino -especialista en artroscopia y cirugía de hombro-, se encargaron de la operación de Ricca bajo la supervisión del jefe de los servicios médicos del Club, Juan Carlos Pérez Frías.

En cualquier caso, Ricca estará un periodo importante de baja, lo que obligará a la dirección deportiva a tomar una decisión al respecto. El club podría salir al mercado en busca de un recambio, ya que cuando Ricca comience a jugar la temporada malaguista ya habrá arrancado e incluso consumido casi dos meses de competición. Sin embargo, también puede optar por contar con lo que tiene e incluso mirar al filial, donde el canterano Javi Jiménez cuajó un gran final de temporada.

Este es el segundo contratiempo serio de la pretemporada, tras la operación de Adalberto Peñaranda en el pie justo el día después de arrancar la pretemporada y que le tendrá también varios meses lesionado. Ambos se perderán el inicio de Liga con el Málaga CF, aunque la baja del uruguayo es mucho más importante ya que tenía reservado un puesto titular este año en el once de Míchel.