El Málaga CF, Jorge Meré y el Sporting de Gijón han protagonizado uno de los fichajes frustrados más rocambolescos de lo que va de pretemporada. Sin llegar a lo que sucedió entre Sevilla, Atlético de Madrid y Las Palmas por Vitolo, lo sucedido estos días con el central asturiano también se puede tildar de esperpéntico.

El caso es que Jorge Meré no jugará en el Málaga CF. El Sporting de Gijón y el jugador han dado plantón al conjunto blanquiazul. Tras tres días en Málaga y después incluso de pasar reconocimiento médico con la entidad de Martiricos, con todo acordado para su cesión, el asturiano abandonó ayer Málaga rumbo a Asturias dejando a Míchel compuesto y sin central.

Y es que el giro en los acontecimientos ha sido, cuanto menos, inesperado, ya que en el Málaga daban por hecho el fichaje del futbolista. Incluso, Míchel ayer esperaba que su fichaje se cerrara de manera inminente para poder llevárselo a la concentración en Holanda. No fue así y Meré ni se subió al avión con el resto de expedicionarios malaguistas ni viajará a Holanda en los próximos días, ya que las negociaciones por Meré están rotas.

El Málaga tenía un acuerdo con Meré y el Sporting para su cesión con una opción de compra que no se había fijado, pero el Sporting dilató la firma del acuerdo hasta que el conjunto asturiano ha cambiado su «política» y decidió estudiar las ofertas recibidas del Colonia y Sampdoria para traspasar al futbolista.

Eso que en un principio el Sporting solo estaba dispuesto a traspasar a Meré por el montante íntegro de su cláusula, que asciende a los 15 millones de euros, pero con el paso de los días y con Meré en Málaga a la espera de saber qué iba a ser de su futuro, el conjunto asturiano ha rebajado sus pretensiones y al recibir ofertas suculentas por él, que rondan los 10 millones de euros, prefieren ahora un traspaso. Unas cifras a las que ni por asomo puede llegar al Málaga.

Así, todo apunta a que el Sporting venderá al internacional sub'21 a la baja y el Málaga se queda sin central. Según ha podido saber este periódico, el malestar en todos los frentes es máximo. El Málaga por quedarse sin el jugador y Míchel, que el martes advertía que el club tenía que ser más diligente a la hora de cerrar operaciones en un mensaje claro al jeque, se queda sin el jugador con el que iba a cerrar la defensa. Tampoco está contento Meré, que había apostado por venir al Málaga, era su deseo y por ello decidió viajar el pasado domingo a la Costa del Sol para cerrar su cesión.

Ahora, el Sporting se debate en traspasar al defensa al Sampdoria o al Colonia, que pujan fuerte por él y están en plena carrera para ver quién alcanza los 10 kilos. En ese sentido, el director deportivo del equipo italiano, Carlo Ospi, se refirió ayer a la oferta por Meré y espera que fructifiquen las negociaciones para hacerse con los servicios del defensa por unos 10 millones de euros.

«Estamos negociando seriamente por Meré, esperamos que llegue a buen puerto», indicó el mandatario del Sampdoria al portal Tuttomercatoweb.

Plan B

Con el fiasco que supone el truncado fichaje de Meré, Francesc Arnau y su equipo tienen que activar el plan B para firmar otro central que cierre la línea defensiva de Míchel. Así, el director deportivo vuelve a tener en su lista de tareas la contratación de un defensa, aunque la prioridad sigue siendo la incorporación de centrocampistas.

El directivo catalán tiene que activar otras opciones y volver a llamar a puertas que estaban ya cerradas.