Miguel Torres vuelve a sonreír. Después de sufrir durante toda la temporada por culpa de las lesiones, el zaguero madrileño ha vuelto a entrar en la dinámica del equipo y a gozar de la confianza del entrenador. Se ha adueñado de la banda izquierda y le ha dado solidez en un momento crítico. "Ha sido un inicio de año complicado, sobre todo porque veía que el equipo no estaba en la situación que todos deseábamos. Si no puedes aportar te sientes incómodo, pero ya he dejado todo atrás, he vuelto a entrar con el equipo, el míster me está dando continuidad y el equipo está actuando bien en el terreno de juego. Mi deseo es seguir aportando al equipo de aquí a final de temporada todo lo que tengo y ojalá pueda participar de inicio, y salvar al equipo, que es el primer objetivo que tenemos que tener todos nosotros", comentó el zaguero.

El triunfo sobre el Villarreal ha hecho mucho bien en la plantilla. "Era una victoria que el equipo necesitaba. Más que por el tema de los puntos, que es lo más importante, por el tema psicológico y la fuerza que necesitamos cada uno. Hicimos un trabajo muy bueno, disfruté muchísimo en el terreno de juego, la afición para nosotros estuvo de diez y esto tiene que ser la línea de aquí a final de temporada. Es una situación complicada pero nosotros tenemos que dar la cara como el partido anterior y ojalá podamos seguir así los próximos partidos".

Miguel Torres asegura que no van a bajar los brazos. "La visión y el objetivo era el mismo, trabajar diariamente en cada partido con la idea de conseguir puntos e intentar lograr la permanencia lo antes posible. A medida que han ido pasando las jornadas no ha sido posible, es una situación muy complicada, pero el último partido hemos visto un nuevo camino a la posibilidad de poder salvarnos. Hasta el final vamos a estar luchando, estando abajo ya sabemos convivir con esa presión y el último día se vio que el equipo estaba mucho más liberado".

Ahora llega el Deportivo de La Coruña, un rival directo por la salvación."La primera final que tenemos de todas las que nos quedan, partido muy importante, y tenemos que ir a por los tres puntos. Creo que estamos en una tendencia más alza que ellos por la confianza que nos ha dado los últimos tres puntos. Ellos tienen buenos jugadores y una gran plantilla pero no les está sonriendo la fortuna, y creo que va a ser un partido disputado y muy abierto en el que puede pasar cualquier cosa. El equipo que esté más sólido y sepa mejor lo que tiene que hacer en cada momento del partido al final puede llevarse los tres puntos".

El zaguero y uno de los capitanes del Málaga CF ha querido también zanjar su futuro, pese a que había sido vinculado con otros equipos para el próximo año. "Hay noticias que salen que tristemente empañan la situación de cada uno a nivel individual. Se ha estado hablando que he estado negociando con equipos, es todo totalmente falso. Renové con el Málaga hace unos meses y mi deseo y mi objetivo es estar aquí muchos años en el Málaga, el año que viene en la situación en la que estemos, y ojalá sea así y aclararlo para que que quede bien claro porque siempre lo he dicho, el Málaga me ha aportado mucho a mi carrera y me gustaría seguir muchos años más aquí".

Por último habla de la afición blanquiazul en un año tan complicado. "No se le puede poner ni un pero, tienen razón cuando nos exigen y nos recriminan que no hemos estado adecuadamente en los partidos. Y cuando nos apoyan agradecerles, se nota cuándo está la afición con el equipo y el otro día se vio en los últimos minutos que la afición prácticamente exigía al árbitro la finalización del partido; eso se siente de dentro, para el rival y para nosotros, y pido que sigan en la misma línea hasta final de temporada que quedan partidos y una vez termine la temporada ellos son los jueces para dictaminarnos cómo nos ha ido el año".