20 de abril de 2018
20.04.2018
Reacciones

De la Torre: "El Málaga CF se recuperará, pero se debe hacer una reflexión"

El alcalde asegura que la ciudad "quiere mucho" al equipo, "pero lo quieren arriba, mientras que Elías Bendodo, presidente de la Diputación, pide a la familia Al-Thani que "esté a la altura"

20.04.2018 | 14:55
El alcalde y Al-Thani, en el ayuntamiento de Málaga

El descenso del Málaga CF a Segunda División, no por menos esperado, ha dejado un reguero de amargura y pesar en la ciudad. Las reacciones ante el nuevo panorama que se le avecina al club, tras 10 años en la élite, han generado infinidad de reacciones en el ambito deportivo, social y político, como la del alcalde Francisco de la Torre o el presidente de la Diputación, Elías Bendodo.

Así, De la Torre ha lamentado este viernes el descenso del Málaga CF y ha asegurado que comparte "los sentimientos de pesar de tantos malagueños", pero ha querido también tener palabras de "esperanza y seguridad de que nuestro club" volverá a Primera.

Ha insistido en que "queremos que nuestro club de referencia sea un club del que nos podamos sentir plenamente orgullosos; lo queremos mucho, esté donde esté, pero lo queremos arriba como es natural, para que acompañe el avance de la ciudad".

De la Torre, tras preguntas de los periodistas, ha incidido en que el Club tendrá ahora que hacer "la reflexión y los cambios necesarios" para que "se marque un camino que vaya al éxito en paralelo al éxito de la ciudad".

"Nuestra ciudad es una ciudad de primerísima división y debe serlo también en el plano deportivo, en este caso de fútbol", valorando que también "somos una ciudad de Primera División en el baloncesto y tenemos un equipo magnífico en el balonmano femenino y estamos bien en el fútbol femenino", ha argumentado.

Por su parte, Elías Bendodo ha sido más crítico con el club y sus dueños, la familia Al-Thani, a los que ha reclamado que "estén a la altura de la ciudad y de esta magnífica provincia".

"Hoy es un día triste para Málaga. Se ha consumado el descenso", manifestó Bendodo tras la derrota del equipo anoche en Valencia contra el Levante (1-O) con la que consumó su pérdida de categoría.

Bendodo subrayó que el Málaga es "un equipo de Primera en una ciudad y una provincia de Primera", y que además cuenta con "una afición de Primera", por lo que apeló a los malaguistas a que estén "más unidos que nunca" y apoyen al club en Segunda División.

Hace dos semanas, el presidente del Málaga, Abdullah Al-Thani, arremetió contra las instituciones malagueñas en una entrevista para La Opinión después de que Bendodo y el alcalde, Francisco de la Torre, le pidieran responsabilidad y una mayor implicación con la entidad o la venta de sus acciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine