Alrededor de 1.800 personas han reservado plazas en distintos hoteles del municipio malagueño de Marbella con motivo de la etapa final de la Vuelta Ciclista a España que este año acoge la ciudad por cuarta vez y que se celebrará durante los días 29 y 30 de agosto.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, destacó en rueda de prensa que el hecho de que la ciudad acoja por cuarta vez la final de etapa "demuestra que sigue estando vinculada al deporte de élite" y apuntó además que un evento de esta envergadura "es muy importante tanto a nivel turístico como promocional".

En este sentido, señaló que este evento llevará hasta Marbella 22 equipos y unos 200 corredores, "además del resto de numerosas personas que mueve" esta actividad deportiva, al tiempo que recordó que la ciudad ha sido escenario de otros eventos de "primer orden", como el caso de los cuartos de final de la Copa Davis, el Gran Prix de Gimnasia Rítmica, la WTA Andalucía Tennis Experience por segundo año consecutivo o la Copa Platú de vela, entre otros.

Además, Muñoz resaltó la "fuerte apuesta" del equipo de gobierno por mejorar las instalaciones deportivas del término municipal. Así, en la celebración de la 65 edición de la Vuelta Ciclista a España la ciudad acogerá el domingo 29 de agosto la llegada de la segunda etapa --Alcalá de Guadaira-Marbella, con meta en La Alameda-- y la salida de la tercera --Marbella, frente a la Plaza del Mar, en dirección Málaga-- al día siguiente.

Según el director general de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, aunque este evento celebra su 65 edición, cumple su 75 aniversario desde que fue puesto en marcha por primera vez. "Marbella aporta mucha calidad a este evento, ya que se trata de una de las ciudades más internacionales de España", apuntó, al tiempo que añadió que la Vuelta Ciclista moverá a más de 2.000 personas.

Preguntado por la ausencia del reciente vencedor del Tour de Francia, Alberto Contador, señaló que "no entraba dentro de lo previsible" hasta que empezó el Tour de Francia, "pero él siempre apuntó dos cosas: saber cómo va a finalizar el tour y saber con qué equipo voy a contar".

"Creo que ha hecho un magnífico Tour de Francia, pero también ha tenido un desgaste brutal", afirmó, al tiempo que aclaró que después de confirmar que no continuará en el equipo Astaná y en esa situación venir a competir a una carrera de tres semanas, "por mucha voluntad que tuviera Alberto, hace inviable sus posibilidades", concluyó.