Marbella está plagada de cucarachas. El concejal socialista Diego Lara ha denunciado que la ciudad está infectada de estos insectos que inundan las calles, viviendas y establecimientos públicos, sobre todo cuando cae el sol, sin que el Ayuntamiento haya hecho nada por remediarlo.

Lara critica que "el PP no haya programado la fumigación de todo el alcantarillado de la ciudad para evitar que se produzca esta lamentable imagen de la ciudad, con suelos repletos de cucarachas que al llegar la noche salen en avalancha de las alcantarillas y arquetas". Los ciudadanos y los turistas que en estas fechas llenan las calles de Marbella tienen que ir sorteando estos insectos mientras caminan. Y muchos establecimientos del casco antiguo se han visto obligados a sellar, por su cuenta, las arquetas para evitar que las cucarachas salgan y se cuelen en sus negocios.

La imagen se repite en todos los barrios de la ciudad, cuando llegada la noche, pues las calles se llenan de cucarachas que corren de un lado para otro. "Dudamos de que el Ayuntamiento haya iniciado ningún tipo de fumigación pues en ese caso los insectos no estaría vivos, sino que aparecerían muertos", aclara el edil.

Para el concejal Diego Lara "se trata de una muestra más de la total dejadez a la que Ángeles Muñoz tiene condenada a la ciudad. Una alcaldesa que está más preocupada por ver dónde va a pasar sus numerosas vacaciones, que por los problemas reales de su municipio. Y un equipo de gobierno que permanece al margen de las demandas de sus vecinos y a la plaga de cucarachas pues, además de la alcaldesa, también se encuentran de vacaciones la primera y el segundo teniente alcalde".

Desde el PSOE sólo se explica la falta de desinfectación de la ciudad "por la negligente gestión del PP que no dispone de un plan de trabajo para prevenir este tipo de situaciones" y se exige una intervención inmediata para evitar esta mala imagen de la ciudad, que se suma a la suciedad que se acumula en las calles por la falta de limpieza.

"Con una de las partidas que la alcaldesa destina al auto bombo y a la difusión de su imagen personal se podría haber cubierto el gasto de fumigación de todo el término municipal", concluye Lara.