El secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal, y el presidente de la gestora socialista de San Pedro, Ricardo López, han exigido hoy el acondicionamiento del campo de fútbol de El Ángel, una infraestructura con numerosos desperfectos, y que supone además la única instalación deportiva con la que cuenta esta zona del término municipal.

Bernal ha recordado que en el año 2008 el equipo de Gobierno de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, se comprometió a acondicionar este campo, al igual que en la campaña con la que el Partido Popular concurrió a las municipales, y sin embargo, tres años de legislatura después "el campo sigue en las mismas condiciones".

Para el secretario general del PSOE de Marbella, "El Ángel es quizá una de las zonas más olvidadas del término municipal", y añadió que en la actualidad "no existe ningún tipo de instalación deportiva, pese a que son imprescindibles para una barriada como esta, ya que todos sabemos que el deporte es un instrumento para educar en valores".

Bernal recordó que el Ayuntamiento tiene una ocasión perfecta para poder acometer estas obras, ya que con los fondos del Plan Zapatero se ejecutaron en 2009 todas las actuaciones en instalaciones deportivas que se han llevado a cabo en Marbella y San Pedro. De ahí, que haya instado a Ángeles Muñoz a atender esta reivindicación con la aportación del gobierno central.

Por último, se comprometió a que en 2011 "cuando haya una Alcaldía socialista", se llevará a cabo una remodelación integral de las instalaciones, con la adecuación de pistas de pádel, el acondicionamiento del campo de fútbol y con la remodelación de los alrededores.

Por su parte, Ricardo López ha señalado que las porterías del campo tienen las redes rotas, están oxidadas y se encuentran en unas condiciones "lamentables", que no se corresponden con una instalación con las necesidades de El Ángel.

López manifestó además que este "abandono" al que Ángeles Muñoz somete a esta zona es un ejemplo de la "desidia y el desgobierno" de la alcaldesa.