Municipal

Marbella ofrece a la Junta una parcela para construir la Ciudad de la Justicia

Ambas administraciones se han dado un plazo para estudiar las opciones para su construcción

15.06.2013 | 22:52
La alcaldesa, en el centro, con los miembros de la plataforma.
La alcaldesa, en el centro, con los miembros de la plataforma.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha ofrecido al consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, una parcela de 15.500 metros cuadrados para la construcción de una Ciudad de la Justicia en el municipio.

La regidora explicó ayer que se trata de una demanda tanto de los usuarios como de todos los profesionales que desarrollan su labor en dependencias judiciales, que «ahora están diseminadas por el término municipal y por las que la Junta está pagando un alquiler».

Muñoz dijo que ambas administraciones se han dado un plazo para estudiar las distintas posibilidades para ejecutar este equipamiento judicial. Además, invitó al consejero a que conozca in situ la parcela, ubicada en la zona norte de Las Albarizas, en la avenida José Manuel Vallés.

«Queremos que se concentren los juzgados en una sede de nueva planta para que Marbella cuente con unas dependencias acordes con las necesidades actuales y futuras de la ciudad y con la importante carga de trabajo que tiene el partido judicial», dijo.

Muñoz confia en impulsar este equipamiento y que se convierta en una realidad «porque Marbella lo necesita», al tiempo que recordó que la petición para que se unifiquen las sedes judiciales viene respaldada por la iniciativa cívica Pro Centro Judicial Costa del Sol Occidental.

Dicha plataforma está integrada por el propio Ayuntamiento, el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Marbella, el Colegio de Procuradores, la delegación en Marbella del Colegio de Abogados de Málaga y el juez decano de Marbella, Ángel Sánchez, entre otros.

Enlaces recomendados: Premios Cine