El Ayuntamiento de Marbella publicó ayer las previsiones de ocupación para el mes de septiembre, en el que el equipo de gobierno espera un crecimiento del 7% en cuanto al número de pernoctaciones, en comparación con los datos obtenidos el pasado año, según una encuesta realizada por el propio Consistorio marbellí.

El delegado municipal de Turismo, José Luis Hernández, expresó que estos resultados protagonizan en la ciudad «una notable mejoría», asegurando que el comportamiento turístico durante la presente temporada estival «hace estar satisfecho» al Ayuntamiento marbellí «con el comportamiento turístico este verano».

En el mes de agosto, la ocupación en la ciudad costasoleña alcanzó cifras del 82%, dos puntos porcentuales por encima del mismo periodo de 2012, «con picos de ocupación completa durante el puente festivo». En cuanto a la estancia media, «la evolución de los últimos años también demuestra la mejora turística que ha experimentado la ciudad, pasando de los 3,36 días de media a los 5,4 registrados el pasado mes de agosto».

Esta tendencia, según el edil del ramo, se confirma con los datos extraídos de la encuesta turística elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) entre los meses de mayo y julio, periodo en el que se revela un millón de pernoctaciones en los diferentes hoteles de la ciudad.

Por último, en cuanto al comportamiento turístico en función de las nacionalidades, el visitante español se ha equiparado al foráneo en los últimos tres meses, pasando del 20% de junio al 45% en agosto.