­Un hombre de mediana edad fue acribillado a balazos a las 1.50 horas de la madrugada de ayer cuando salía de un bar ubicado en el centro comercial Monte Halcones de Benahavís, en la Costa del Sol Occidental. La Guardia Civil busca a dos individuos a los que testigos presenciales sitúan en las inmediaciones del complejo poco antes de que ocurrieran los hechos. Éste es el cuarto tiroteo que se produce este año en la provincia. La hipótesis principal es la del ajuste de cuentas, móvil que propició otros crímenes a sangre fría acaecidos en esa zona.

El fallecido es de nacionalidad marroquí y se encontraba a las 1.50 horas de la madrugada de ayer en un bar del centro comercial. Cuando salía del establecimiento, dos individuos se aproximaron a él y realizaron varios disparos directos al cuerpo.

Acto seguido, el perjudicado cayó al suelo y testigos presenciales avisaron a la Guardia Civil, que rápidamente se personó en la escena del crimen. También llegaron al lugar agentes de la Policía Local de Benahavís así como efectivos del Servicio de Emergencias Sanitarias 061. Pese a la agilidad para llegar a la zona, los sanitarios no pudieron hacer nada por el hombre, cuya identidad se desconoce.

Los agentes peinaron a lo largo del día de ayer cada palmo del centro comercial, primero con una inspección ocular y luego con una intervención mucho más detallada en busca de evidencias físicas o biológicas que pudieran alumbrar los puntos oscuros de lo sucedido. De momento, se baraja la hipótesis de un ajuste de cuentas, algo habitual entre las organizaciones mafiosas que se dedican al narcotráfico y que están radicadas en esa parte de la provincia.

Éste es el cuarto tiroteo de características similares que se produce en la Costa del Sol a lo largo de 2014, a los que hay que sumar otros tantos que se produjeron en 2013.