­Marbella vuelve a convertirse un año más en la capital del lujo mundial gracias a la quinta edición del Marbella Luxury Weekend, que abrió sus puertas este jueves por la noche, hasta el domingo.

Trajes largos, lentejuelas y joyas se mezclan con las luces de colores del escenario donde los grandes diseñadores muestran sus novedades en esta feria del lujo. Anoche le tocó el turno a Agatha Ruiz de la Prada, que presentó su colección Otoño-Invierno de la nueva temporada. No faltó el corte sastre al estilo japonés, amplio o siguiendo la silueta tan característica de la artista, así como sus múltiples colores.

Por otra parte, la firma By Mare Shoes mostró sus mejores zapatos. Una línea completa desde el look para un viaje hasta el glam sofisticado y la linealidad de la época moderna. Cada modelo hace un llamamiento a una mujer activa, enérgica y divertida que aguarda la llegada de la noche para dar rienda suelta a la sensualidad.

A su vez, La Perla propuso una lujosa búsqueda de nuevas interpretaciones en la alta costura encima de la pasarela. La esencialidad se transforma en elegancia y las ilusiones ópticas conforman y delimitan la línea femenina.

Pero no sólo los desfiles amenizaron la velada. La cantante Soraya impresionó al público asistente con su voz. Después de diez años cosechando éxitos, su trabajo Universe in Me resonó en el cielo estrellado marbellí.

La conocida bailaora cordobesa Aitana Muñoz también dejó su toque flamenco en el Marbella Luxury Weekend. El acto fue conducido por el conocido presentador de televisión Agustín Bravo, que hizo amena y divertida la jornada.

La vertiente gastronómica corrió a cargo un año más del prestigioso chef malagueño Dani García, que ofreció el catering en el que se pudieron degustar delicias de su cocina como croquetas de rabo de toro, enrolladitos de verduras o chocolate yuzu y aceite de oliva.

Marbella Luxury Weekend alberga durante el fin de semana los mejores productos y servicios de lujo. Fiestas exclusivas, presentaciones de productos de alta gama, conferencias de grandes expertos, showrooms privados, desfiles de nuevos diseños, o stands con novedades glamurosas, son algunos de los atractivos de esta feria.

En la jornada de hoy lo más destacado es el Foro de la Zagaleta donde, en esta ocasión, el hilo conductor será «la cultura del arte», que contará con las principales casas de subasta del mundo.