Gala

La gala de los Premios Platino en Marbella supondrá un impacto de 11 millones de euros

El alcalde ha indicado que el evento tendrá una audiencia potencial de 400 millones de espectadores en 43 países

16.07.2015 | 19:39

La segunda edición de la gala de los 'Premios Platino del Cine Iberoamericano' se celebrará este sábado 18 de julio en la cantera de Nagüeles Marbella (Málaga), donde se organiza el festival Starlite. El evento lo han presentado este jueves en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, José Bernal, y el responsable de Relaciones Institucionales de Egeda, Rafael Sánchez, que han fijado en 11 millones de euros el impacto económico en Marbella.

"Estos premios son los más importantes de la industria cinematográfica iberoamericana", ha asegurado Bernal, añadiendo que este hecho supondrá "un gran impacto económico y de imagen para la ciudad".

Por su parte, Sánchez ha indicado que Marbella "se está beneficiando" de una "importantísima promoción" en el continente americano y su nombre "está sonando mucho en los últimos dos meses.

Sobre la repercusión, tanto Bernal como Sánchez han puesto en valor su "importancia". En términos de impacto mediático, el primer edil ha afirmado que la gala de los Premios Platino contará con una "audiencia potencial de 400 millones de personas" en un total de 43 países.

Esas cifras son posibles, según Bernal, gracias a que La 1 de Radiotelevisión Española (RTVE) y otros canales internacionales retransmitirán el evento "en riguroso directo".

De hecho, al seguimiento televisivo y online de la gala ayuda que a ésta acudirán "actores, directores de cine y personalidades muy famosas", ha dicho Sánchez. Entre ellas estará el actor malagueño Antonio Banderas, que recibirá el Premio Platino de Honor.

Preguntado por los beneficios económicos de que Marbella albergue esta celebración, el responsable de Realciones Institucionales de la empresa organizadora ha indicado que, aunque es difícil acertar por el gran número de países que lo seguirán, estiman el impacto económico "sobre los 11 o 12 millones de euros".

Por otro lado, Bernal ha afirmado que esta gala es "esencial" para la imagen de Marbella y se ha mostrado seguro de que marcará "un antes y un después" en la promoción turística de la ciudad.

A este respecto, Sánchez ha afirmado que tras la primera edición de los Premios Platino, que se celebró en Panamá, el país fue protagonista de cuatro rodajes de películas. Por ello, el responsable de Egeda ha esperado que después del 18 de julio, la ciudad sea "el mejor escaparate" y ha augurado que Marbella se convertirá "en un referente de la cinematografía" internacional.

En los Premios Platino participan 23 países iberoamericanos y se han presentado un total de 760 películas. Al evento en la cantera de Marbella acudirán 2.500 personas de público y están acreditados hasta 200 periodistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine