Limpieza

Marbella pone en marcha un plan especial para la colonia El Ángel

El Consistorio impulsa una importante campaña de limpieza con 25 operarios durante una semana

11.09.2015 | 05:00
El equipo de gobierno de Marbella ha puesto en marcha un plan especial de limpieza en la colonia El Ángel.

La delegación de Derechos Sociales llevará al próximo pleno la puesta en marcha de un plan integral de actuación para la colonia El Ángel, según anunció a los vecinos la concejala del área, Victoria Morales. La edil visitó esta barriada e informó a los vecinos de las actuaciones que se están poniendo en marcha en la barriada, así como de la creación de mesas de trabajo que se encargarán de establecer las actuaciones que incluya dicho plan.

Estas mesas estarán integradas por la propia concejala de Derechos Sociales, así como por el resto de delegados cuyas áreas participen en el plan y como sus técnicos. Además, formarán parte de ellas la oposición y los vecinos que quieran colaborar. Se crearán mesas de Urbanismo y adecuación de trabajos, Juventud, limpieza y Jardines, así como Acción Social.

La concejala Victoria Morales recordó que en El Ángel hay 244 viviendas que no se corresponden con otras tantas familias, puesto que la situación de crisis económica hace que en cada casa puedan alojarse varias generaciones de una misma familia.

En la reunión con los vecinos, la delegada le planteó a los vecinos que establezcan ellos qué formación necesitan dentro de las que oferta el OAL Marbella Solidaria en su programa «Tú formas parte del plan».

Mientras se elabora el plan especial, el Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha un plan de choque de limpieza en la barriada de El Ángel en el que trabajarán durante una semana 25 operarios municipales con el objetivo de mejorar la zona.

Los concejales de Limpieza y Parques y Jardines, Francisco García, y el de Nueva Andalucía, Manuel García, manifestaron ayer que las actuaciones «buscan recuperar esta emblemática zona de Marbella que se encontraba abandonada en las últimas fechas».

«Para el nuevo equipo de gobierno es una prioridad mantener en perfecto estado este jardín botánico por su gran valor natural», señaló el responsable municipal de Nueva Andalucía.

Por su parte, el delegado de Limpieza afirmó que los trabajos contemplan el desbroce de maleza, la poda de árboles el adecentamiento de toda la zona y la reposición de mobiliario urbano. También está prevista una actuación para solucionar de forma definitiva la situación del lago, que tiene problemas de filtraciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine