Ayuntamiento

Marbella creará una mesa por el Empleo con la ayuda de académicos

El nuevo equipo de gobierno quiere cambiar los criterios para el fomento del empleo entre los marbellíes

12.09.2015 | 12:16
El alcalde José Bernal y la edil Blanca Fernández.

­El Ayuntamiento de Marbella creará la próxima semana la Mesa Social por el Empleo, en la que participarán empresarios, sindicatos, colectivos sociales y académicos y que priorizará criterios y actuaciones destinados a las familias que peor lo están pasado, en palabras del alcalde, José Bernal.

El regidor recordó que este fue un acuerdo de gobierno, dentro del mencionado Pacto por el Empleo que suscribieron los partidos integrantes del nuevo ejecutivo local. Bernal añadió que están recibiendo gran número de quejas por los criterios que el anterior equipo de gobierno del Partido Popular utilizaba a la hora de contratar a personas en situación de desempleo y que luego han podido constatar en el propio Ayuntamiento.

La Mesa estudiará la situación del empleo en la ciudad y establecerá qué sectores y sobre qué perfiles deben incidir para que realmente tenga una función social, que es el objeto de la administración pública, dijo Bernal.

El órgano consultivo trasladará los resultados y estudios para que el equipo de Gobierno de Marbella desarrolle planes de empleo a corto y medio plazo que también podrían añadir un marcado carácter formativo, para que los beneficiarios adquieran conocimientos en una materia específica y tengan más oportunidades de integrarse en el mercado laboral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine