La Policía Nacional ha detenido en Marbella a un ciudadano británico identificado como A.J.R., de 54 años, sobre el que pesaba una orden internacional de detención dictada por las autoridades de su país de origen, el Reino Unido, motivada por varios supuestos delitos económicos y financieros.

En concreto, el arresto se realizó en un dispositivo llevado a cabo el pasado día 14, según ha informado este sábado la Policía en una nota en la que ha precisado que la orden internacional de detención está justificada por un supuesto delito de fraude sobre bienes públicos.

De esta manera, este individuo supuestamente habría cometido en su país varios delitos de fraude, evasión de impuestos y obstrucción a la justicia durante los años 2000 a 2006 en la localidad de Yorkshire (Reino Unido), de ahí que en el mismo año 2006 las autoridades judiciales de Reino Unido dictaran una Orden Internacional de Búsqueda y Detención para Extradición, teniendo señalada una pena de cadena perpetua.

El detenido, junto al atestado policial instruido, ha sido trasladado al Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional.