Ayuntamiento

Marbella aprueba las solicitudes del plan de ayudas a la contratación

El programa beneficiará a un centenar de vecinos, que podrán trabajar durante tres meses

26.12.2015 | 05:00
Imagen de archivo de las oficinas del Ayuntamiento de Marbella.

­El Ayuntamiento de Marbella ha aprobado esta semana la relación de solicitudes (que ya se pueden consultar y descargar en la página web del Consistorio) que permitirá el acceso a 180 vecinos del municipio al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación.

La concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, explicó ayer en un comunicado que con esta medida se pone en marcha el proceso para la firma de los contratos hasta el próximo 7 de enero aunque el Ayuntamiento pretende que queden formalizados la totalidad antes de que finalice este 2015.

«Se trata de un programa, impulsado por la Junta de Andalucía y dotado de 408.000 euros, que conjuntamente con el Ayuntamiento, pretende ayudar a personas que se encuentran en situaciones complicadas desde el punto de vista económico», indicó la edil.

Morales señaló que el Ayuntamiento «ya trabaja para que en próximas ediciones los requisitos que establece este programa permita una mejor atención a las personas que se encuentran en situaciones más difíciles».

Las personas que han sido seleccionadas por la delegación de Derechos Sociales en función de los criterios establecidos en el propio programa accederán a un contrato laboral a tiempo parcial de 5,5 horas durante tres meses.

Más de 1.200 solicitudes

En total se han presentado 1.230 solicitudes para este programa, de las que 542 cumplían los requisitos entre los que se encuentran formar parte de una unidad familiar en situación de riesgo de exclusión social, no hayan trabajado más de 90 días durante el último año y que no tengan una renta unitaria familiar superior a 532 euros al mes.

La edil marbellí subrayó que «como garantes de la transparencia, y estando ajenos a injerencias políticas, las baremaciones de las solicitudes las han realizado los trabajadores sociales de la propia delegación de Derechos Sociales» del Consistorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine