Obras

Marbella adjudica obras por valor de 5,2 millones de euros

Invierte el remanente de tesorería en mejoras y acondicionamiento de espacios públicos

09.01.2016 | 17:03
Marbella adjudica obras por valor de 5,2 millones de euros

El Ayuntamiento de Marbella ha adjudicado diferente obras con el dinero procedente del remanente de tesorería, tal y como acordó en el pleno celebrado en el mes de agosto.

En virtud de este acuerdo, el Consistorio ha adjudicado 17 proyectos de obras por más de cinco millones de euros que acometerán empresas de Marbella y San Pedro Alcántara con el fin de crear riqueza en el municipio y de atender las necesidades de los vecinos, según ha explicado la edil de Obras, Blanca Fernández.

Entre las actuaciones que comenzarán en los próximos días se encuentra la remodelación de la avenida Nabeul y la calle Rodríguez de la Fuente, que abordará la empresa Guamar, por un importe de 1,3 millones de euros.

Asimismo, la empresa Covico 2015 acometerá la mejora de las infraestructuras y pavimentaciones de la calle Lobatas y aledaños, por importe de 894.000 euros, y la empresa Construcciones Hermanos Palacio Millán rehabilitará y adaptará el centro cultural El Ingenio de San Pedro Alcántara como centro de artes escénicas, en una inversión de 571.000 euros.

Por otra parte, entre las obras de mayor inversión, destacan la renovación y mejora de las infraestructuras de las calles Aduar y Rafina que acometerá la empresa Proyectos e Infraestructuras Zambrana por importe de 418.000 euros y la reordenación de la acera oeste de la avenida del Mercado, entre la avenida Mayorazgo y la calle Salvador Rueda, que ejecutará la empresa Construcciones Maygar, por valor de 388.674 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine