­El alcalde de Marbella, José Bernal (PSOE), firmó ayer con los representantes sindicales de los Organismos Autónomos Locales (OAL) del Ayuntamiento la integración de sus 1.350 empleados a la plantilla municipal como trabajadores laborales.

En una rueda de prensa posterior, Bernal explicó que esta decisión hace justicia al alcanzar la equiparación social, laboral y económica de estos trabajadores con sus compañeros, «que realizaban el mismo trabajo, pero con coberturas diferentes».

El munícipe añadió que «estos trabajadores van a tener las mismas condiciones socioeconómicas que el personal laboral por desempeñar las mismas funciones y su integración definitiva en el Ayuntamiento también redundará en una mayor eficiencia del servicio».

Esta equiparación laboral supondrá un incremento de dos millones de euros en el capítulo de Personal de los Presupuestos del Ayuntamiento de Marbella de 2016, a lo que habrá que añadir la adquisición del resto de derechos de los que disfrutan los empleados laborales.

El proceso de equiparación concluirá, previsiblemente, según el regidor en el plazo de dos meses, una vez que se disuelvan los consejos rectores de los OAL, se lleve a pleno la aprobación inicial, el periodo de exposición pública y la aprobación definitiva.

Bernal recordó que esta medida responde al compromiso adquirido por el equipo de gobierno durante la campaña electoral y resaltó que se ha alcanzado el acuerdo con la unanimidad de los integrantes del gobierno municipal tripartito y los representantes sindicales.

José Bernal resaltó que la iniciativa «corrige una situación de inestabilidad en la estructura laboral del Ayuntamiento y da respuesta a una reivindicación de años».

Añadió que el equipo de gobierno «estaba especialmente sensibilizado con la situación de los OALES y, a diferencia del ejecutivo anterior, que llevaba años prometiendo la integración y nunca la hacía efectiva, ahora se ha llevado a cabo y es una realidad que se refleja en los presupuestos».