La senadora electa del PP y presidenta del partido en el municipio de Marbella, Ángeles Muñoz, aseguró este lunes que «nadie mejor que Rita Barberá sabe qué hay en Valencia», por lo que pidió que se deje a la senadora territorial «que maneje sus tiempos y decida cuál es la mejor opción tanto a nivel personal como a nivel de partido».

Muñoz, que compareció en una recogida de firmas del PP en Marbella en contra del impuesto de Sucesiones y Donaciones, indicó que Barberá «tiene suficiente bagaje político como para saber, en un momento determinado, cuál es su papel».

«Si ella está absolutamente convencida de que las denuncias que se le han hecho son infundadas y de que todavía no tiene conocimiento, como así es, de ninguna investigación, tendremos que esperar a ver en qué concluye el proceso en el que ahora mismo está metida», apuntó. Muñoz afirmó que Barberá fue una política «capaz de transformar Valencia» y la puso «de ejemplo para todos» en política municipal. «Creo que hay que darle un margen de confianza».

Asimismo, la popular mostró su condena «clara, rotunda y absolutamente firme» a los casos de corrupción. «Todos los casos de corrupción que han venido del PSOE me han producido una absoluta repulsa como política que soy. Imagínese si vienen de mi partido».