El Ayuntamiento de Marbella ha construido un nuevo espacio público con parque infantil y zonas verdes en una parcela de 2.522 metros cuadrados, situada en la calle Santa Gema.

La obra permite recuperar una plaza que estaba en desuso y equiparla con máquinas biosaludables, para personas con movilidad reducida, y 17 plazas de aparcamiento.

La actuación, que ha supuesto una inversión de 453.000 euros, ha girado en torno a un ejemplar de ficus en torno al que se ha diseñado un espacio que estaba vació para que puedan disfrutarlo los vecinos, según ha explicado el teniente alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña.

En torno a dicho ejemplar "se han dispuesto 1.508 metros cuadrados de espacios libres, 339 metros cuadrados de zonas verdes y otros 139 metros cuadrados de áreas de juegos", ha apuntado la edil, quien ha añadido que los desniveles del terreno se han salvado con rampas para facilitar la accesibilidad.

Los trabajos que han contado con un plazo de ejecución de cinco meses, se han completado con nueva iluminación, mobiliario urbano, una red de agua para el riego y las fuentes e instalaciones para la evacuación de aguas pluviales.