'Miradas de una ciudad'

Una exposición recoge 100 rostros representantes de Marbella

13.03.2016 | 13:01

Los rostros de 73 personas que han contribuido a la identidad del municipio malagueño de Marbella son los protagonistas de 'Miradas de una ciudad', la exposición del fotógrafo Jesús Chacón que ha presentado en la galería Yusto/Giner de la ciudad.

El espacio dedicado al arte contemporáneo reúne 100 retratos en pequeño y gran formato que reconocen la contribución de sus protagonistas al acervo cultural, artístico y deportivo de Marbella y llama la atención sobre su aportación a la construcción de la identidad de la ciudad.

La muestra ha sido inaugurada por el fotógrafo, el cocinero Dani García y el escritor Alejandro Pedregosa, figuras de algunas de las fotografías que conforman la exposición.

A estos nombres de proyección nacional e internacional se les suma una nómina de creadores que, fuera de los focos, trabajan a nivel regional e impulsan, a veces desde la invisibilidad, la marca Marbella.

'Miradas de una ciudad' refleja, bajo el blanco y negro, "un diálogo entre los que miran y son vistos, un juego que comienza en el estudio fotográfico en el que se han capturado las imágenes y que culmina más allá de las salas de exposiciones", ha explicado su autor.

Los retratos se recogen en un fotolibro junto a textos de Pedregosa. La publicación del mismo se realizará una vez conseguida la cantidad económica necesaria para su producción a través de un proceso de micromecenazgo. La muestra, por su parte, estará abierta hasta el 27 de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine