Centro comercial

La propietaria de La Cañada ultima su salida al mercado alternativo bursátil

General de Galerías Comerciales posee 6 centros comerciales y diverso patrimonio valorado en 1.000 millones

24.03.2016 | 01:58
El centro comercial La Cañada.

La empresa General de Galerías Comerciales, propietaria de cinco centros comerciales de Andalucía –entre ellos La Cañada de Marbella– y uno de Mataró (Barcelona), ultima los trabajos para solicitar incorporarse al Mercado Alternativo Bursátil, MaB, como Sociedad Anónima Cotizada de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI).

Tras las valoraciones preliminares, el valor de General de Galerías se ha situado en torno a los 1.000 millones de euros, en los que se incluye un patrimonio inmobiliario diversificado con más de 150 inmuebles libres de cargas, según informaron ayer desde la compañía.

Las SOCIMI son sociedades anónimas cotizadas cuya actividad principal es la adquisición, promoción y rehabilitación de activos de naturaleza urbana para su arrendamiento, bien directamente o a través de participaciones en el capital de otras sociedades de esta naturaleza.

El Mercado Alternativo Bursátil es una plataforma diseñada para que las empresas con proyectos de expansión puedan beneficiarse de las ventajas del mercado como la financiación, la visibilidad, la liquidez o la valoración.

Los costes y la regulación de este mercado están adaptados a las particulares características de estas empresas y esa plataforma facilita a estas empresas un acceso sencillo y eficiente al mercado de valores.

General de Galerías posee los centros comerciales La Cañada (Marbella), Centro Comercial Mediterráneo (Almería), Parque Comercial Nevada (Armilla, Granada), Parque Comercial Las Dunas (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz), Parque Comercial Gran Plaza (Roquetas de Mar, Almería) y Centre Comercial Mataró Parc (Mataró, Barcelona).

El despacho Martínez-Echevarría Abogados, junto a Armabex Asesores Registrados, Reding Consulting y CBRE Real Estate SA han sido seleccionados para asesorar a la empresa en su debut en el Mercado Alternativo Bursátil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine