Funcionarios

El Ayuntamiento de Marbella dejará de aplicar el seguro médico privado

El alcalde llega a un principio de acuerdo con los sindicatos que se tendrá que plasmar ahora ante el Sercla

13.05.2016 | 00:50

­El alcalde marbellí, José Bernal, anunció ayer que el Ayuntamiento ha alcanzado un principio de acuerdo con los sindicatos para la inaplicación del seguro médico privado del personal laboral que se deberá plasmar ahora ante el Sistema de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla). Bernal, que compareció junto al concejal de Hacienda, Manuel Osorio; la concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, y el responsable de Personal, Daniel Pérez, señaló que el seguro médico privado «no se aplicará hasta que se elabore un nuevo convenio» y puntualizó que, en ese caso, «el equipo de gobierno no planteará la inclusión de este seguro».

Explicó que el principio de acuerdo también incluye que se resuelvan de forma favorable dos sentencias en materia laboral contrarias al Ayuntamiento de la época del Partido Popular «que eran lesivas para la estabilidad económica y social». Estas sentencias son las relativas a la anulación de los acuerdos de la Mesa General y más de 300 demandas laborales con respecto al seguro médico privado, «que hubieran supuesto un desequilibrio para las arcas municipales de entre 4 y 10 millones de euros».

Bernal explicó que el equipo de gobierno decidió en la Junta de Gobierno Local del 5 de abril iniciar los trámites para la supresión de la póliza de asistencia sanitaria para el personal laboral. Posteriormente, comenzó la negociación en la denominada Comisión de Vigilancia –con todos los grupos políticos y los sindicatos con representación en el Ayuntamiento– que ha terminado con el voto en contra de los trabajadores a la supresión del seguro médico privado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine