Playas del centro

Marbella pone a punto 2,5 kilómetros de playas de cara al inicio del verano

La segunda fase de regeneración se ha centrado en la zona entre el Faro y La Fontanilla

21.05.2016 | 05:00
Imagen de las tareas de regeneración de las playas de Marbella.

­La Demarcación de Costas ha concluido la segunda fase de adecuación de las playas del centro de Marbella en coordinación con la delegación de Playas del Ayuntamiento de Marbella.

La actuación ha afectado a 2,5 kilómetros de playas del centro de la ciudad, entre el Faro y La Fontanilla, con el trasvase de 13.000 metros cúbicos de arena.

«Desde la delegación de Playas queremos agradecer la implicación de la Demarcación de Costas con la estabilización y mejora del litoral en estas actuaciones. Por otra parte, el Ayuntamiento continuará con los trabajos de mantenimiento y con la puesta en valor de la zona de La Bajadilla que será el objetivo de las próximas actuaciones», según explicó ayer el concejal de Playas, Miguel Díaz.

Esta segunda fase de adecuación comenzó el viernes pasado en la playa de El Faro y se ha desarrollado a lo largo de esta semana extendiendo arena desde el Marbella Club hasta el río Guadalpín para trasvasarla y depositarla en la playa de La Fontanilla.

La extracción de arena no se ha realizado en un solo punto, si no que tras un estudio concreto de cada playa, se ha recogido en zonas donde la acumulación de material era mayor.

Las actuaciones han incluido además la aportación de arena a los socavones provocados por algunos regajos a la desembocadura de determinados arroyos consecuencia de los pasados días de lluvia.

Para estas actuaciones se han utilizado dos camiones especialmente diseñados para la circulación por arena, una máquina para perfilar la arena y una retroexcavadora para su extracción.

Para garantizar la seguridad de los viandantes y usuarios de las playas toda la zona de los trabajos, desde La Fontanilla hasta el Marbella Club, ha estado balizada y supervisada tanto por el personal de la obra como por personal del Ayuntamiento.

La primera fase de actuación para la estabilización de las playas de la ciudad se ejecutó en los días previos a la Semana Santa en la playa de La Fontanilla y, posteriormente, se centró en la regeneración de las playas de San Pedro Alcántara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine