La formación Costa del Sol Sí Puede-Podemos anunció el lunes el acuerdo total con el gobierno tripartito que está al frente del Ayuntamiento de Marbella, integrado por PSOE, IU y Opción Sampedreña, para la aprobación inicial de las normas urbanísticas correspondientes al PGOU de 1986.

Así lo adelantó el portavoz de dicho grupo, José Carlos Núñez: «Ha habido desacuerdos durante las reuniones, en asuntos como la duración del periodo de alegaciones. Nos oponíamos a que coincidiera con el verano. Finalmente se ha pactado que se amplíe a 45 días y se prolongue hasta el mes de septiembre», argumentó.

Durante la presentación de este acuerdo también estuvo presente la también edil de esta formación Victoria Mendiola. En total se ha logrado el consenso sobre hasta 34 modificaciones. Se han revisado en las últimas semanas aspectos tan significativos como la edificabilidad de las construcciones en el municipio costasoleño, la compatibilidad de los usos industriales y comerciales con los usos residenciales, la protección del arbolado o ansiado carril bici para mejorar la sostenibilidad en el transporte local.

«Se ha alcanzado un acuerdo por el interés del municipio y por compromiso con los vecinos de Marbella, que están a la espera de la actualización del Plan General para tramitar las licencias de sus negocios o las obras de sus viviendas», manifestó Núñez.

Asimismo, lamentó que el equipo de gobierno, integrado por ocho ediles del PSOE, dos de IU y otros dos de Opción Sampedreña -dos menos de la mayoría absoluta, que se ha asegurado para dar luz verde a esta iniciativa-, no muestre la misma urgencia para todos los asuntos. Destacó el edil que no se agilizan asuntos sin interés económico, pero no menos importantes para la ciudad, como la auditoría al Consistorio o el solicitado «rescate ciudadano».