­El Ayuntamiento de Marbella ya ha finalizado la impermeabilización del aparcamiento de la plaza de Vista Alegre de San Pedro de Alcántara, dando de esta manera respuesta a una demanda histórica de los vecinos de la zona y poniendo en valor la infraestructura pública.

Los trabajos, que se han desarrollado durante cinco meses, han contado con una inversión de unos 551.000 euros. Se ha actuado en una superficie de casi 5.400 metros cuadrados entre el aparcamiento y la planta rasante de la plaza.

También se ha llevado a cabo la colocación de seis bancos, otras tantas papeleras, 12 jardineras, una nueva barandilla perimetral de 182 metros lineales y rampas de accesibilidad. De igual forma, se ha mejorado la iluminación y se ha creado una recogida de aguas pluviales.

El teniente de alcalde Rafael Piña (Opción Sampedreña) explicó ayer que el aparcamiento, con una antigüedad de 40 años, estaba en un estado de degradación muy importante, con un forjado de cubrición afectado debido a las filtraciones de agua que se producían por la deficiente impermeabilización de las láminas asfálticas. Esta situación durante tantos años había provocado desprendimientos de materiales como bovedillas del entrevigado y una corrosión en algunos paños del forjado.

«Durante cuatro años, en la oposición solicitamos la ejecución de esta obra que se ha visto cumplida ahora con este Gobierno municipal», indicó Rafael Piña, quien resaltó también la participación de los vecinos con sugerencias que se han llevado a la práctica, así como a la hora de ser contratados por la empresa que ha llevado a cabo las actuaciones.

El Ayuntamiento de Marbella hizo ayer un llamamiento para el uso responsable de esta plaza y que así se eviten situaciones como «la utilización del mobiliario urbano por parte de grupos de jóvenes con monopatines cuando a escasos metros tienen un recinto especialmente adaptado para desarrollar esta actividad».