Educación

El PSOE-A valora "el compromiso" de la Junta de fomentar el consumo de alimentos ecológicos

"Apostar por la producción ecológica es apostar por el futuro", ha comentado Francisco Conejo en su visita al festival marbellí Arte Sano

30.07.2016 | 17:10
Conejo, junto al alcalde de Marbella, este sábado en la feria Arte Sano.

El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha valorado este sábado "el compromiso" de la Junta de Andalucía para que los centros educativos públicos de la región usen productos ecológicos en sus menús.

La iniciativa del Gobierno andaluz ya se desarrolla en el ámbito educativo y se extenderá al resto de equipamientos públicos de Andalucía, ha indicado Conejo, en rueda de prensa tras visitar el Festival Arte Sano de Marbella, junto al alcalde de la localidad, José Bernal.

Andalucía es "líder en España y Europa en la producción de alimentos ecológicos debido a que concentra la mitad de la superficie del país que se dedica a este tipo de producción", ha señalado el dirigente socialista.

Además, ha precisado que un tercio de los operadores ecológicos, cerca de 13.000, reside en la región y que generan más de 30.000 puestos de empleo. "Fíjense en la capacidad de generación de riqueza y empleo que tiene la producción ecológica de la agricultura y la ganadería. Apostar por la producción ecológica es apostar por el futuro y por un nuevo yacimiento de empleo y de riqueza para nuestra comunidad autónoma", ha destacado.

Conejo ha dicho el consumo interno de estos productos en Andalucía ronda el uno por ciento, añadiendo que supone "un déficit", por lo que ha llamado a las administraciones públicas y a la sociedad andaluza a "hacer los deberes".

Para fomentar este tipo de consumo, ha resaltado que el Gobierno andaluz ha aprobado esta semana un plan para incrementar la producción de alimentos ecológicos hasta el 2020, dotado con 301 millones de euros.

Asimismo, el dirigente socialista ha reclamado al regidor marbellí que el municipio, al que se ha referido como la "capital del turismo de Andalucía", ponga en marcha un plan para que los hoteles y restaurantes ofrezcan productos naturales y que la ciudad encabece el consumo ecológico.

"Marbella tiene que ser la excelencia del turismo y la excelencia en los productos que se usen en sus cocinas. El municipio tiene que abanderar la cultura sana en el ámbito de la gastronomía y en todos los ámbitos de la vida", ha indicado.

Por su parte, Bernal ha asegurado que, desde que hace un año el gobierno de coalición del PSOE, IU y Opción Sampedreña está al frente del Consistorio, el objetivo del Ayuntamiento marbellí es transmitir a los vecinos "un compromiso" con la ecología y el medio ambiente.

"Hemos corregido los parajes medioambientales de San Pedro Alcántara y Marbella y hemos apostado por los huertos ecológicos para los vecinos que quieran tener una relación directa con el medio ambiente y cultivar productos ecológicos, un añadido para la salud", ha destacado el regidor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine