El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Marbella, Javier Porcuna, afirmó ayer que el PSOE va a exigir la dimisión de la edil del PP Carmen Díaz, tras confirmarse que debe demoler el garaje que construyó en su casa sin licencia.

Javier Porcuna recordó que el PP pidió esperar a la resolución de las alegaciones para exigir responsabilidades y, una vez que están resueltas, tanto el portavoz del grupo municipal del PP, Félix Romero, como la concejala Francisca Caracuel, «deben dar muchas explicaciones, porque las normas y la ley son para todos».

El portavoz socialista señaló que Carmen Díaz construyó un garaje en su chalé sin disponer de licencia de obra para ello y, además, una vez que fue requerida para que paralizara los trabajos, no hizo caso y continuó adelante, por lo que ahora será obligada a reponer la legalidad y demoler lo construido.

«No se puede permitir que una concejala haga lo que le dé la gana en materia de urbanismo en esta ciudad, actitudes que recuerdan a la época GIL. Es un escándalo hacer una obra ilegal sin permiso y sin ajustarse al PGOU después de todo lo que hemos vivido en Marbella. Y más declarar como alegaciones que hay otras obras ilegales en su entorno y eso le permite mantener la suya. No se le puede permitir esa impunidad a nadie, pero menos aún a alguien que ha tenido responsabilidades de gobierno durante ocho años y actualmente es edil en el ayuntamiento», manifestó Porcuna.

El también secretario de organización del PSOE de Marbella añadió que «el PP y Carmen Díaz han mentido a la opinión pública, ya que en el expediente inicial decían que simplemente había realizado obras en un motor del garaje, cuando la resolución del servicio de disciplina urbanística deja claro que la ilegalidad es la construcción completa y que ahora deberá derribar».

Del mismo modo, Javier Porcuna quiso atajar las declaraciones del portavoz Félix Romero, en las que acusaba nuevamente al equipo de Gobierno de filtrar documentos, asegurando que «la táctica del PP es precisamente matar al mensajero en lugar de ir al fondo de la cuestión y exigir responsabilidades a la concejala».