El Palacio de Congresos Adolfo Suárez de Marbella acogerá los días 3 y 4 de noviembre el XX Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios, que reunirá a medio millar de empresarios y emprendedores en la ciudad.

Así lo han anunciado en rueda de prensa el alcalde de Marbella, José Bernal, y el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, acompañados del presidente de la Confederación Nacional de Jóvenes Empresarios (CEAJE), Fermín Albadalejo, y los presidentes de AJE Andalucía y Málaga, Mónica Moreno y Enrique Hoyos, respectivamente.

"Marbella tiene los condicionantes necesarios para acoger un congreso de estas características como ciudad eminentemente turística, con una gran infraestructura y oferta, y como municipio con un nutrido tejido productivo que ronda las 35.000 empresas", ha dicho el regidor.

Bernal ha destacado que el congreso"abordará cuestiones capitales para el futuro empresarial de nuestro país bajo el lema "El talento es el mayor capital".

Por su parte, el consejero de Empleo ha resaltado el apoyo del Ayuntamiento para la celebración del congreso nacional y ha felicitado al alcalde de Marbella "por su convencimiento de que para crear empleo tenemos que ir, las administraciones públicas, de la mano de las empresas".

Sánchez Maldonado ha señalado el respaldo de la Junta de Andalucía al evento a través de la Agencia IDEA y ha considerado "muy adecuado el lema escogido en el que se sitúa el talento en el centro del mundo empresarial".

El congreso, coorganizado entre la CEAJE y AJE, contará con destacados ponentes del mundo empresarial como Enrique Dans o el reconocido especialista en marketing y redes sociales Jimmy Pons, y se estructurará en tres bloques: "Tu idea vale dinero", "El talento de ser feliz", y "Resetea tu empres".

La Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje), representa a 21.000 emprendedores y emprendedoras de todo el país y es la segunda ocasión que celebra su congreso en la provincia de Málaga.

El evento pretende marcar un antes y un después en la mentalidad del tejido empresarial español. De ahí su nombre, expresado en modo de hashtags o etiquetas de Twitter: #Reset #Cambialafórmula.

La organización afirma que hay una nueva generación de empresarios que sólo en la provincia representa a más de 600 empresas. Y hay un nuevo modelo de gestión basado en los principios del talento, el esfuerzo, el conocimiento y la sociedad. Una sociedad en permanente cambio.

La Confederación Nacional de Jóvenes Empresarios es una organización sin ánimo de lucro, de ámbito estatal y carácter intersectorial, constituida el 23 de noviembre de 1991.

Tres años más tarde, nació AJE Málaga, una institución independiente de la administración pública, de organizaciones de trabajadores y de partidos políticos. Tampoco tiene ánimo de lucro y su finalidad es representar y defender los intereses profesionales de los jóvenes emprendedores y emprendedoras de la provincia de Málaga.

AJE Málaga, que asesora gratuitamente a más de mil emprendedores al año, pertenece a la federación regional que agrupa a las diferentes organizaciones que integran la comunidad autónoma andaluza.