El alcalde de Marbella, José Bernal, aseguró ayer que hay inversores interesados en hacerse con hoteles de cuatro y cinco estrellas del municipio para transformarlos e incluirlos en el circuito de establecimientos de gran lujo.

El regidor, que participó en un debate sobre el futuro hotelero organizado por la Escuela Internacional de Alta Dirección Hotelera Les Roches, añadió que estos inversores quieren recuperar hoteles «obsoletos o que están cerrados en estos momentos».

«Son proyectos orientados a elevar los hoteles a cinco estrellas gran lujo porque tienen asegurada ahí una clientela», explicó Bernal, quien rehusó revelar el nombre de los inversores o de los establecimientos «porque son operaciones que no están cerradas». Lo que sí avanzó es que se trata de fondos que quieren remodelar hoteles y transferirlos a una marca que los gestione.

«Intentamos ser meticulosos porque son operaciones privadas abiertas. Nosotros anunciamos lo que está firmado, aprobado y corroborado», dijo Bernal.

El munícipe aseguró que el mercado de Marbella demanda hoteles de lujo dirigidos a clientes de alto poder adquisitivo, entre los que destacó el que se proyectará en el distrito de Las Chapas y cuyo coste rondará los 300 millones de euros. El establecimiento, cuya apertura está prevista para el verano de 2019, contará con una duna integrada en el club de playa que le conferirá una oferta ecológica única.

Bernal reiteró su compromiso para facilitar las inversiones privadas que actúan en función del mercado, y el mercado demanda hoteles de lujo», dijo.