­

La Policía Local cuenta ya con una Unidad de Transporte que tiene como misión un mayor control de los servicios públicos, tanto en el sector del taxi como en las rutas escolares, para garantizar la calidad y controlar el intrusismo, según declaró ayer el concejal de Seguridad, Javier Porcuna.

La puesta en marcha de esta unidad de control de tráfico dependerá del área de Policía Local y estará compuesta por un oficial especializado en la materia y dos policías de refuerzo asignados, lo que ayudará a seguir «una línea equilibrada y continua sobre los criterios aplicados en este tipo de controles», apuntó.

Porcuna destacó que «se ha actuado de manera rápida y eficaz», y con la llegada del nuevo jefe de Policía se ha puesto en marcha dentro de la estructura de costes de la policía, «por lo que no supone un gasto extra», dijo el edil.

El jefe de la Policía Local, Javier Martín, señaló que la unidad pretende «dar cumplimiento a una petición que el sector del taxi llevaba reclamando desde hace ya bastante tiempo» y destacó que en tres semanas de funcionamiento se han llevado a cabo 30 inspecciones y se han detectado dos infracciones.

Martín añadió que la Unidad de Transporte controlará los vehículos que «realizan su actividad sin las garantías necesarias», como los VTC, que necesitan una autorización expresa de la Junta de Andalucía para prestar sus servicios en la comunidad, y mantiene contactos con los hoteles para «explicarles cuál es la documentación y el procedimiento para contratar un servicio».