Sanidad

El Hospitalillo acoge una exposición fotográfica sobre discapacitados

Voluntarios de Forum Fotográfico han retratado la vida de los niños de la asociación CADI

24.11.2016 | 01:15

­El Hospital Real de la Misericordia acogerá del 24 de noviembre al 9 de diciembre, la exposición «Integrando la discapacidad a través de la imagen: Miradas Especiales», de la la Asociación Forum Fotográfico, protagonizada por los niños de la Asociación CADI.

La muestra, compuesta por 63 instantáneas, abrirá al público el día 24, a las 19 horas. La idea de visualizar a este colectivo de niños con diferentes discapacidades físicas, intelectuales o sensoriales, nace de un Ciclo de Conferencias que organizó esta asociación y que trató de diversos temas relacionados con la discapacidad llamado «Integrando la discapacidad», según explicó la concejala de Derechos Sociales.

«Al hilo del interés que esta iniciativa suscitó, se planteó dar un paso más y así surgió la propuesta de visibilizar a estas personas a través de la imagen. Se pusieron en contacto con Isa Ortega, miembro de la Asociación Forum Fotográfico y la respuesta fue más que positiva», dijo.

Un total de catorce fotógrafos han colaborado en recoger con sus cámaras los momentos más especiales de estos chicos en tres ámbitos: terapéutico, escolar y deportivo. Estos tres ámbitos se pudieron representar gracias a la generosa colaboración del Centro de Fisioterapia AUPA en San Pedro, al Colegio Público Juan Ramón Jiménez, y al Club Natación Marbella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine