Enseñanza

El Consistorio inicia el programa de conciertos didácticos en los colegios

Músicas del Mundo pretende dar a conocer los distintos instrumentos de percusión y cómo se utilizan

12.12.2016 | 15:08

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Enseñanza, pondrá en marcha este miércoles, 7 de diciembre, en el Centro de Educación Infantil y Primaria Mario Vargas Llosa, el programa de conciertos didácticos Músicas del Mundo, que se enmarca en el Programa Marbella Educa.

El objetivo de esta nueva actividad es dar a conocer y fomentar la cultura musical dentro de los propios centros educativos. En estos conciertos de percusión, destinados a los alumnos de educación Infantil y Primaria, se dan a conocer instrumentos de percusión de distintas partes del mundo, cómo se construyen y se utilizan, interpretando músicas del país de procedencia.

Las actuaciones están destinadas a grupos de hasta 150 alumnos y se realizarán dos pases en cada centro escolar de 50 minutos cada uno.

Tras la inauguración de hoy, los conciertos se celebrarán el 9 de diciembre en el CEIP Federico García Lorca; el 12 de diciembre, en el CEIP Al-Andalus; el 13 de diciembre, en el CEIP Miguel Hernández; el 19 de diciembre, en el CEIP Valdeolletas; el 20 de diciembre, en el CEIP Juan Ramón Jiménez; el 21 de diciembre, en el CEIP José Banús; el 22 de diciembre en el CEIP María Teresa León; y el 13 de enero: Colegio Bocanegra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine