Hoy ha entrado en servicio el nuevo cruce semafórico instalado en la avenida Severo Ochoa, en la confluencia con la calle Cristóbal Colón.

La obra forma parte del plan de actuaciones para actualizar la red primaria urbana y las infraestructuras viarias con el fin de mejorar la movilidad peatonal y la seguridad vial.

El concejal de Sostenibilidad y Movilidad, Miguel Díaz, ha visitado la zona ha explicado que el control de la circulación "se va a realizar mediante la instalación de un punto semafórico sincronizado con el resto de unidades existentes entre las avenidas Ricardo Soriano y Severo Ochoa, conformando una onda verde".

De este modo, según ha explicado Díaz, "los conductores pueden atravesar Marbella sin tener que realizar ninguna parada semafórica yendo a una velocidad constante, que en esta zona es de 45 kilómetros por hora".

Además, el regulador tendrá un módulo para invidentes y contará con distintos programas de funcionamiento que se adaptarán a las diferentes demandas horarias del día, fines de semana y épocas estacionales y especiales.

"Este nuevo cruce se suma a los dos instalados en la avenida Ricardo Soriano (a la altura de la calle Ramiro Campos Turmo y del edificio María III, respectivamente) y de otro instalado en la avenida Severo Ochoa, a la altura del Hospital Quirón", ha apuntado el edil.