Ayuntamiento

Marbella pone en marcha cuatro parques caninos

Se ubican en los núcleos urbanos de Las Chapas, San Pedro Alcántara y Marbella

26.12.2016 | 11:08
Parque canino de Marbella.

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha puesto en marcha cuatros nuevos parques caninos que se ubican en los núcleos urbanos de Las Chapas, San Pedro Alcántara y Marbella, con un presupuesto global de 60.000 euros, y que se suman a las instalaciones que ya estaban operativas en los parques de Nagüeles, en Marbella; y de Los Tres Jardines, en San Pedro Alcántara.

El concejal de Parques y Jardines, Francisco García, ha explicado en un comunicado que con estos nuevos equipamientos "el equipo de gobierno da respuesta a la demanda vecinal", al tiempo que "se apuesta por el cuidado de la ciudad disuadiendo a los propietarios de las conductas incívicas". Además, ha avanzado que se ejecutarán seis parques caninos más en una segunda fase prevista para el próximo ejercicio.

Las nuevas instalaciones, que suman una superficie total de 3.330 metros cuadrados, están ubicadas en la avenida Playa Andaluza de Las Chapas, con una superficie de 1.900 metros cuadrados; en la calle Palencia de San Pedro, con una superficie de 800 metros cuadrados; y en el Bulevar Ashmawi y en el Parque de La Represa de Marbella, con 310 y 360 metros cuadrados respectivamente.

"El objetivo es acercar estas instalaciones a los barrios y a las zonas residenciales para poder atender las peticiones de los propietarios de perros de todo el término municipal y mejorar la convivencia entre ciudadanos y mascotas dotándoles de sus propios espacios públicos", ha añadido.

El parque canino de Las Chapas, ubicado en la Avenida Playas Andaluzas, se inaugurará oficialmente este lunes a partir de las 13.00 horas, con una exhibición de adiestramiento y charla sobre educación canina a cargo del colectivo La Marbella canina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine