El Ayuntamiento de Marbella acudirá este año a Fitur, que se celebra en Madrid del 18 al 22 de enero, con un expositor propio de 146 metros cuadrados, un espacio que estará abierto a otras localidades y promociones y que contará con una inversión de 72.000 euros tras el concurso público que se ha celebrado para su gestión y diseño, adjudicado a la empresa Montoro Studio SL, según anunció ayer el concejal de Turismo, Javier Porcuna.

El edil destacó en rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el alcalde de Marbella, José Bernal, que el espacio promocional se ubicará este año a la entrada del pabellón de Andalucía, al igual que el pasado año, a la que se suma la zona de enfrente.

El objetivo es según el delegado «potenciar la presencia de personas dividiendo un área de trabajo destinada a empresarios que patrocinen la actividad turística de Marbella en Fitur», así como se destinará otro espacio par presentaciones y actividades. Además, habrá zonas de atención al público, de prensa, de reunión para empresas y proveedores y de trabajo para las empresas locales que presten servicios en Ifema.

En cuanto al concurso público que se ha efectuado para gestionar el stand, el edil señaló que se ha adjudicado a la empresa Montoro Studio SL, trámite que permitirá acometer el diseño del stand, la instalación, la reserva previa del espacio, la dotación de todos aquellos elementos tecnológicos, donde habrá imágenes de gran formato de Marbella y de San Pedro Alcántara, así como el Ayuntamiento dispondrá una mesa en la zona de trabajo del Patronato de la Costa del Sol.

Respecto a las actividades que van a darse a conocer en la feria turística, el delegado señaló que la ciudad dará a conocer en Ifema varias iniciativas, de las que destacó las relacionadas con el turismo deportivo y náutico como el Grand Prix de gimnasia rítmica o la regata Marbella- Ceuta.

En este sentido, detalló que las actividades deportivas van destinadas a un turismo nacional e internacional, ya que la gimnasia rítmica «es una actividad deportiva de mucho arraigo en países del este de Europa», por lo que el objetivo es «atraer no solo a residentes de esas nacionalidades, sino también a otras personas del ámbito europeo», señaló.

Por su parte, el alcalde destacó que el Consistorio aspira este año a superar los datos del año pasado, tanto en el número de visitas como en el de contrataciones y acuerdos tanto en el ámbito pública como en el privado, además de incrementarse «los impactos de la imagen de la ciudad en el ámbito publicitario y superar las actividades presentadas».

Por otro lado, indicó que la noche previa al inicio de Fitur, el Ayuntamiento presentará en el Teatro Real la Marca Marbella en un cóctel al que acudirán unas 150 personalidades del mundo de la cultura, el deporte, la política o los medios de comunicación, entre otros, coincidiendo con los 200 años del aniversario del mismo.

El coste estimado del cóctel será de 30.000 euros, que sumado a los gastos de estancia, transporte o promoción en prensa más el montaje del stand, la inversión ascenderá a unos 150.000 euros como máximo, según estimó el delegado de Turismo.