Radiotelevisión Marbella ha establecido un proceso mediante el cual abrirá franjas de programación para que se puedan proyectar, tanto en radio como en televisión, los trabajos de las diferentes productoras locales para apoyar la creación audiovisual, las cuales deberán tener su domicilio social en la ciudad.

El concejal de Comunicación, Miguel Díaz, explicó ayer que esta iniciativa «es una muestra más del compromiso de Radiotelevisión Marbella con los mecanismos de participación ciudadana y protagonismo colectivo» y apuntó, en este sentido, que «con el convencimiento de la riqueza social y cultural de la ciudad, así como de su plantel de creadores artísticos, se ha marcado como objetivo el impulso de la cultura y la proyección hacia el municipio».

El número máximo de proyectos a seleccionar para la actual temporada, que se mantendrá hasta el 31 de julio, es de siete para radio y siete para televisión, según el edil, quien explicó también que «la cesión de los espacios se realizará, como norma general, sin contraprestación económica, aunque la productora en cuestión deberá informar de los posibles beneficios económicos que obtenga, de los que abonará un 10% en concepto de alquiler de las instalaciones y frecuencia cuando provengan de publicidad».