El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, defendió ayer la apuesta de la Administración autonómica por Marbella, para la que planea varias actuaciones y proyectos, y lamentó las críticas del PP lanzadas el pasado martes en relación a los presupuestos autonómicos para 2017.

Así, Ruiz Espejo destacó los 2,4 millones de euros que destinará este año «para la puesta en marcha de los planes de empleo Joven y 30+, así como los 5,8 millones de euros a través del fondo de participación de las entidades locales en los tributos de la comunidad autónoma (Patrica).

El delegado del Gobierno destacó la importancia de los planes de empleo para «luchar de forma decidida contra el desempleo y la aportación de la Patrica, que supone aportar a los ayuntamientos recursos para realizar actuaciones en el municipio».

Por otro lado, recordó que el Gobierno andaluz realizará la pasarela peatonal sobre la A-397 a su paso por San Pedro Alcántara, con una inversión cercana a los 300.000 euros, donde impulsará también la construcción de un Instituto de Enseñanza Secundaria y un centro de salud.

A ello sumó la inclusión de Marbella en el Plan Turístico de Grandes Ciudades.