Seguridad

Marbella pedirá al Gobierno aumentar la plantilla de Policía Nacional

El pleno del Ayuntamiento solicitará dotar a la ciudad de una nueva comisaría para un mejor desarrollo de funciones

22.01.2017 | 01:01

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella llevará al pleno de este mes de enero (que se celebrará el próximo viernes) una moción a propuesta del alcalde, José Bernal, para pedir al Gobierno central un incremento de la plantilla de la Policía Nacional en el municipio, así como que se dote a la ciudad de una nueva comisaría para que los agentes puedan desarrollar con normalidad sus funciones. El portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna, subrayó ayer que «en una ciudad turística como Marbella no se puede descuidar una cuestión básica y esencial como es la seguridad», al tiempo que destacó que la ciudad incrementa la población «año tras año, pero este crecimiento no se ve compensado con nuevas incorporaciones a la plantilla de la Policía Nacional».

En este sentido, el edil recordó «el malestar que han mostrado en reiteradas ocasiones agentes del cuerpo ante la escasez de medios y la falta de espacios adecuados para poder desarrollar con normalidad sus funciones» y quiso poner el acento en «la entrega y el esfuerzo que realiza la plantilla para cumplir que la seguridad ciudadana no se vea perjudicada por estas carencias».

Mejorar instalaciones

Ante esta situación, la moción que se elevará al próximo pleno de la corporación municipal recoge instar al Gobierno central «a dotar al Cuerpo Nacional de Policía de unas instalaciones y medios para desarrollar sus funciones, así como a incrementar la plantilla, sobre todo en las épocas puntuales de temporada alta».

«El Ministerio del Interior no puede seguir ignorando la realidad de Marbella y debe solucionar estos problemas cuanto antes», remarcó Porcuna, que puso de manifiesto que esta escasez de medios humanos «provoca que parte de la carga de trabajo recaiga sobre la Policía Local, que debe atender competencias que le son ajenas». El portavoz recordó que esta propuesta nace del compromiso adquirido por el regidor con el Sindicado Unificado de Policía (SUP) en apoyo a sus reivindicaciones.

Tanto el alcalde como el concejal de Seguridad Ciudadana mantuvieron el pasado mes de diciembre un encuentro con representantes de este sindicato, quienes cifraron el déficit de plantilla en la comisaría de Marbella en un 30%, lo que supone que faltan alrededor de un centenar de agentes en la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine