El Ayuntamiento de Marbella iniciará el lunes la remodelación de la calle Tirso de Molina, en Nueva Andalucía, con nuevas infraestructuras de servicio y un trazado más accesible para mejorar la movilidad peatonal.

El alcalde de Marbella, José Bernal, visitó ayer la zona junto al delegado de la Tenencia de Alcaldía de Nueva Andalucía, Manuel García, y la concejala de Obras, Blanca Fernández. «Es una obra muy demandada por los vecinos y se va a acompañar de otras que se llevarán a cabo este año en Nueva Andalucía con un presupuesto de tres millones de euros», dijo el regidor.

La actuación, que comenzará el lunes, con un plazo de ejecución previsto de diez meses, «va a ser una de las más importantes que vamos a llevar a cabo este año dentro de los presupuestos de ejecución del Ayuntamiento en Nueva Andalucía, que ha sufrido el abandono en inversiones en los últimos años por parte del anterior gobierno local», apuntó.

El alcalde añadió que en unos días comenzará esta obra en la calle Tirso de Molina, «que se sumará a la iniciada recientemente en la avenida Miguel de Cervantes, y que va a modificar la vertebración central de Nueva Andalucía».

Por su parte, la concejala de Obras, Blanca Fernández, explicó que «el objetivo es la renovación del pavimento, que se encontraba deteriorado, así como la reordenación del actual trazado para ampliar el acerado en los tramos donde no se cumplía la normativa de accesibilidad».

Asimismo, se pondrán al día las infraestructuras de servicios básicos, como el saneamiento, el abastecimiento de agua o las redes de telecomunicaciones, «que en algunos casos presentan condiciones inadecuadas o falta de capacidad o incluso eran inexistentes», según explicó Blanca Fernández.

Las obras, adjudicadas a la UTE Covico-Acedo Hermanos, cuentan con un presupuesto de adjudicación de 811.068 euros. La superficie total de actuación será de 473 metros lineales y 5.640 metros cuadrados, desde el inicio de la calle en la zona sur a la intersección con la calle Miguel de Cervantes, e incluirán la remodelación de la plaza de Samaniego.