La Gala del Deporte regresará este año el próximo 28 de abril al Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez de Marbella para premiar a los mejores deportistas y entidades del año 2016. La concejala del ramo, Blanca Fernández, y el coordinador de Deportes, Antonio García, presentaron ayer la edición de este año, en la que se entregarán ocho premios y varias menciones especiales.

«Nuestra ciudad puede presumir de contar con un alto nivel deportivo y con una gran cantidad de eventos que se desarrollan a lo largo de todo el año», subrayó Fernández, quien destacó que la gala se convertirá una edición más en la «gran Fiesta del Deporte Local». La cita servirá para repasar aquellas actividades y acontecimientos deportivos más destacados de 2016, reconociendo asimismo los valores y actuaciones más relevantes de las personas y entidades de la ciudad.

Los premios, que mantienen su denominación de Gorgona como forma de poner en valor el patrimonio histórico de la ciudad, reconocerán al Mejor Deportista Absoluto (masculino y femenino), al Mejor Deportista Promesa (masculino y femenino), al Mejor Equipo (masculino y femenino), a la Mejor Labor de Cantera y al Mejor Técnico/a Deportivo.