­El chef Dani García homenajeará a su homólogo japonés Nobu en la cuarta edición de las jornadas gastronómicas «A cuatro manos», que se celebrarán en su restaurante de Puente Romano, en Marbella, del 27 al 31 de marzo, un evento gastronómico que reunirá a una veintena de expertos de la alta cocina como Jonnie Boer, Ferran Adrià o Juan María Arzak.

Así lo dio a conocer ayer Dani García en rueda de prensa, donde destacó que los cocineros españoles con mayor proyección internacional le acompañarán para rendir homenaje al japonés, que ha revolucionado los fundamentos de la cocina nipona y que en mayo abrirá un restaurante en Puente Romano.

En concreto, acompañarán al marbellí Jonnie Boer, Ferrán Adrià, Juan María Arzak, Albert Adrià, Joan Roca, José Andrés, Josean Alija, Paco Morales, Ángel León, Ricard Camarena, Ramón Freixa, Paco Roncero, Diego Guerrero, Francis Paniego, Toño Pérez, Marcos Morán, Paco Pérez, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez.

Cuatro noches únicas congregarán en el Restaurante Dani García, reconocido con dos estrellas Michelin, a las mejores figuras de los fogones, donde Nobu Matsuhisa aplicará sus técnicas para cocinar productos típicos de la mesa malagueña en la que será la última edición de estas jornadas al ser un formato agotado, aseguró García.

El cocinero relató la ilusión que le hace tener a uno de sus maestros, con quien contactó a través del correo electrónico: «Alguien que ha sido todo para ti a nivel técnico, conceptual o filosófico, gente que realmente es de referencia mundial, tenerlo en tu casa es una pasada».

Jornadas

Las jornadas «A cuatro manos» contemplan cinco noches llenas de sabor que el chef marbellí inaugurará el 27 de marzo de la mano del holandés Jonnie Boer, del triestrellado De Librije (Holanda), donde juntos elaborarán un menú lleno de contrastes que conectará dos culturas y regiones aparentemente opuestas como son Andalucía y Holanda.

El día 28, Dani García rendirá tributo al cocinero Nobu Matsuhisa con un menú de 16 pasos compuesto por pescado y marisco en el que el umami será el protagonista, y donde estará acompañado por los mejores cocineros de España y del mundo, que interpretarán según su visión personal algunas de las recetas más representativas de la trayectoria del nipón.

Ya el día 29, se celebrará una cena privada basada en el sushi para ocho comensales donde García y Albert Adrià serán los pinches del japonés

El jueves 30 de marzo tendrá lugar un tándem de maestros en el que la fusión peruana-japonesa del chef Nobu se unirá en un menú a cuatro manos con la «cocina contradición» de Dani García, sustentado en los sabores tradicionales de las cocinas andaluza y japonesa. El ciclo será clausurado el 31 de marzo con un menú a seis manos elaborado por Dani García junto a Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, ambos miembros del jurado del programa Masterchef.