El Ayuntamiento de Marbella celebrará del 4 de abril al 1 de junio la décima edición del Aula de Mayores, que se celebrará los martes y jueves, de 17 a 18.30 horas, en el Centro Cultural Cortijo Miraflores.

Organizada por la Universidad de Málaga y el Ayuntamiento de Marbella, el Aula de Mayores está orientada «a los mayores de 55 años, aunque está abierta al público en general», según explicó la edil Gema Midón, quien añadió que la asistencia es gratuita y los interesados deben inscribirse en el Cortijo Miraflores.

Al finalizar los ciclos de conferencias «se entregarán diplomas acreditativos de la Universidad de Málaga a los mayores de 55 años que asistan al 65% de las clases», añadió Gema Midón.

El programa tiene cuatro módulos: «Literatura costumbrista andaluza: propósitos y manifestaciones»; «Desafíos del actual ecosistema mediático»; «Fundamentos de educación emocional y felicidad» y «España y Europa en la Edad Moderna».

El primero, protagonizado por Francisco Carriscondo, abordará la gracia andaluza, la forma de hablar, el léxico andaluz y la figura de Arturo Reyes.

El Ecosistema mediático abordará el periodismo digital, los nuevos perfiles profesionales y las nuevas plataformas y medios. También tratará la alfabetización mediática, los medios alternativos y el periodismo de datos.

La inteligencia emocional, la autoestima, la felicidad y la paz interior se tratarán en los «Fundamentos de educación emocional y felicidad», mientras que Juan Jesús Bravo abordará las potencias europeas del Antiguo Régimen; la España imperial y su decadencia, la España del XV al XVIII y las reformas de los Borbones.