Marbella acogerá del 26 de abril al 7 de mayo la sexta edición de la Semana Náutica Solmarina, organizada por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, que incluirá un amplio programa de exhibiciones y competiciones, entre las que destaca la celebración de la I Copa Intercontinental de Vela Marbella-Ceuta, según anunció ayer la presidenta del ente mancomunado, Margarita del Cid.

La representante comarcal subrayó que desde su primera edición «hemos intentado que la Costa del Sol también se conozca como la costa de la náutica y promocionar nuestros puertos y todas las actividades que se realizan», al tiempo que destacó que Correos ha diseñado un matasellos conmemorativo del evento.

Gracias a esta iniciativa, «Solmarina llegará a cualquier rincón del mundo en las próximas semanas», señaló la presidenta de la Mancomunidad, quien explicó que el programa de la Semana Náutica incluye actividades «desde las más tradicionales a las más novedosas».

Por su parte, el concejal de Comercio de Marbella, Manuel Morales, destacó la colaboración institucional y «el trabajo conjunto de todas las administraciones para la celebración de este evento» y remarcó que estas iniciativas «contribuyen a atraer turismo de otros sectores».

Entre las actividades, se celebrará un campeonato de Pesca en Embarcación (29 de abril) y otro en Kayak (30 de marzo); un acto de bautismo e iniciación al buceo (3 de mayo); y un Concurso de Pesca a Corcheo (6 de Mayo).

Del 6 al 7 de mayo se celebrará el Campeonato de España de Motos Náuticas; y el Campeonato de Pádel Surf Costa del Sol, mientras que la I Copa Intercontinental Marbella-Ceuta tendrá lugar del 27 abril al 1 mayo, con salida y regreso al puerto deportivo Virgen del Carmen.

Sobre esta competición, el presidente del Club Marítimo de Marbella, Fernando Oltra, puso el acento en que se trata de la antigua Copa Corum, una de las pruebas más relevantes a nivel nacional.