El Ayuntamiento de Marbella ha renovado el equipamiento de la Policía Local con la adquisición, entre otros, de 10 desfibriladores para vehículos patrulla e instalaciones, así como un equipo para realizar test de drogas a conductores con el fin de mejorar el servicio, según anunció ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna.

El edil presentó en rueda de prensa el nuevo material en el paseo marítimo, donde subrayó que se trata de la adquisición de equipos especializados que «contribuirán a dar aún mejor servicio a los ciudadanos».

Javier Porcuna indicó que por primera vez la Policía Local cuenta con desfibriladores semiautomáticos: cinco en vehículos patrulla (tres asignados a Marbella y dos a San Pedro), que irán identificados como cardioprotegidos, y cinco distribuidos entre la Jefatura de la Policía Local de Marbella (dos), las oficinas de San Pedro, la Tenencia de Alcaldía de este núcleo poblacional y la sede del escuadrón de caballería.

Sobre el equipo para la realización de los test de drogas a conductores, Porcuna incidió en que «era necesario su incorporación porque evitaremos que conductores que hayan consumido este tipo de drogas y que no estén en óptimas condiciones circulen por las calles de nuestra ciudad».

El equipo detecta la presencia de cannabis, cocaína metanfetamina y otros opiáceos mediante dos análisis; uno inicial que determina si hay indicios y un segundo control que concreta si se ha producido ese consumo. Tras esa segunda prueba, se remite la muestra a un laboratorio para la confirmación de los resultados.

Además, para la unidad de Atestados de la Policía Local, que realiza los controles en la vía pública, informó de que se han adquirido dispositivos para la señalización en la vía pública, como conos o luces.

La renovación del material se ha completado con la compra de equipos completos (monturas, botas para jinetes, cascos, estribos y elementos) para los integrantes del escuadrón de caballería de la Policía Local, así como 80 cascos polivalentes para motocicletas, señaló el concejal.