El alcalde de Marbella, José Bernal, ha instado al Gobierno central a la firma urgente del convenio para la ejecución de los espigones en las playas del municipio después de que el último temporal haya afectado gravemente a la arena del litoral.

El regidor ha recordado que «esta misma semana proponía un convenio entre ambas administraciones para que el Ayuntamiento adelante la inversión de la estabilización de las playas del municipio con fondos municipales y, tras el temporal, ahora se hace aún más urgente que se rubrique el acuerdo». El anuncio del primer edil se produjo este lunes tras una reunión con los portavoces de todos los grupos municipales en la que se acordó una hoja de ruta «para echar a andar este mismo año la ejecución de los espigones y de una vez por todas estabilizar las playas del municipio».

En este sentido, los presupuestos del Estado deben contemplar al menos una partida testimonial para que se pueda firmar el convenio y el Ayuntamiento pueda anticipar los 11 millones de euros de la primera fase, señaló Bernal, quien aseguró que la situación es insostenible año tras año y urge una solución definitiva de forma inmediata. El 27 de abril está prevista una reunión con la directora general de Costas, Raquel Orts.