Carrera

Unidos para animar a adoptar animales

Perrotón Marbella 2017 se celebró ayer en la ciudad con el fin de promover la adopción y la tenencia responsable de mascotas

29.05.2017 | 11:33
El alcalde de Marbella, José Bernal, y el responsable de Turismo, Miguel Luna, encabezaron la delegación municipal que participó en la carrera.

Un evento solidario que se celebra desde hace cinco años en la capital de España de la mano de la actriz y cantante Alejandra Botto, que acudió a la carrera solidaria con su perra Nicka para concienciar sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente - La primera edición del evento en Andalucía congrega a unos 150 participantes en Las Terrazas del puerto deportivo

La tenencia responsable de animales de compañía y su adopción motivaron ayer la participación de 150 personas en la carrera solidaria Perrotón Marbella 2017, impulsada por la actriz y cantante Alejandra Botto como embajadora y la baronesa Carmen Thyssen como madrina de honor, aunque esta última no acudió a la cita finalmente.

El encuentro partió de Las Terrazas del puerto deportivo a las 9 horas con un recorrido de tres kilómetros que discurrió por los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el Paseo Marítimo de Marbella, el Parque de la Constitución o la calle Camilo José Cela hasta llegar a la meta. El ganador fue el menor Dajar con su mascota Bady.

El evento contó con la colaboración de caras conocidas como el periodista Albert Castillón, el presentador de Canal Sur Sergio Morante y el también presentador Fernando Ramos, conocido por su éxito en Crónicas Marcianas, así como corrió con su mascota la edil de Urbanismo, Isabel Pérez, acompañada por el alcalde, José Bernal, y el responsable de Turismo, Miguel Luna.

Perrotón desembarca así en la comunidad andaluza celebrando en Marbella su primera convocatoria tras el éxito de las cinco ediciones de Madrid y nace con el objetivo de promover y fomentar la adopción y la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía dentro de la comunidad andaluza.

Tras el paseo solidario, la jornada estuvo amenizada por Sofía Cristo como DJ y el fin de fiesta por la actuación especial del Circo Ecológico de Botto, un espectáculo dirigido a la concienciación social por la protección del medio ambiente y el mundo animal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine