Marbella muestra su mejor cara en plena temporada turística. El pasado mes de junio, la ciudad recibió nada menos que a un total de 97.766 turistas, lo que supone el mejor dato de la serie histórica, que abarca desde 2005.

El dato supone un incremento en el número de viajeros del 30,5% respecto a junio del pasado año, según la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) que publica de manera mensual el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El alcalde de Marbella, José Bernal, valoró ayer viernes los datos estadísticos. Bernal mostró su satisfacción tras los datos turísticos correspondientes al mes de junio que calificó de «históricos y un ejemplo de que las políticas del equipo de gobierno son las acertadas».

Y es que el municipio de Marbella ha recibido el pasado mes de junio 22.852 visitantes más que en el mismo mes de año pasado.

En este sentido, el municipio ha crecido tanto en la llegada de turistas nacionales (4.315 más, lo que representa un incremento del 28,23%) como en la llegada de extranjeros (con 18.537 más que en junio de 2016, con un incremento del 31,08%).

Por lo que respecta a las pernoctaciones, durante el mes de junio se alcanzaron las 333.015, que suponen 30.146 más que en el mismo mes de 2016, con un 10% de incremento porcentual.

Suben tanto en el mercado nacional (8.667 más, un 18,50%) como en el internacional (21.479 más, un 8,38%).

El munícipe marbellí, José Bernal, destacó así que «Marbella está más fuerte que nunca» y recordó que estos datos turísticos se unen a los del mercado laboral, ya que junio fue «el mejor mes para el empleo en los últimos quince años en el municipio».

En este sentido, el alcalde señaló que ambas materias, empleo y turismo, son desde el inicio del mandato prioritarias para el equipo de gobierno, por lo que valoró que los datos «están avalando» que las políticas que ha puesto en marcha el tripartito en el Ayuntamiento de Marbella desde junio de 2015 «son las adecuadas», concluyó el regidor.

Por su parte, el concejal de Turismo, Javier Porcuna, manifestó que, a la espera de los datos del mes actual, «sólo hay que salir a la calle y ver la gran cantidad de gente que nos visita», por lo que remarcó que la ciudad está «viviendo un verano de récord» tanto en el número de turistas como de pernoctaciones.

Los datos vienen a corroborar las buenas perspectivas que se vivieron el puente de mayo y en Semana Santa, con unos índices de ocupación entre el 84 y el 95%.